La camiseta del Barça ocupa un lugar especial entre los aficionados al mundo del fútbol y muchos seguidores al principio de cada temporada compran su equipación. Y es que el mismo portal aseguró hace apenas dos días que esa tercera indumentaria sería de un tono azul claro, inspirada en un diseño de 1990 y con el logo antiguo de Nike, equipacion barça 2023 la marca deportiva que viste al Barça. El periodo de entrega para este producto es de 7 a 14 días. Un repoker que sitúa al club culé como uno de los más laureados en este torneo, con partidos antológicos que ya forman parte de la historia de este deporte. Como parte del acuerdo que el club mantiene con Spotify, los jugadores del Barça llevaron el emblema del cantante canadiense en su camiseta en el último partido que jugaron contra el Real Madrid el pasado 16 de octubre para conmemorar que es el primer artista en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones en la plataforma, según detalló el club en un comunicado. En esta edición además, quedar segundo puede suponer un gran varapalo, pues el nivel de los líderes de grupos puede ser muy superior al del Barça.
Esta es la quinta Copa de Europa/Champions League para el equipo de la Liga BBVA, que de esta forma firma el segundo triplete de su historia. Los italianos se animaron con el tanto y pudieron ponerse por delante en el marcador en los siguientes minutos, pero cuando todo iba en favor de la Vecchia Signora, Luis Suárez perforó las redes de Gianluigi Buffon para marcar el segundo tanto culé. El juego del cuadro catalán volvió a ser intenso y dominador en los primeros compases de la segunda mitad, aunque una vez más fue la puntería lo que falló en el equipo de Luis Enrique. El conjunto azulgrana venció por 1-3 a la Juventus con goles de Iván Rakitić, Luis Suárez y Neymar Jr, mientras que Álvaro Morata puso el empate momentáneo para los italianos. Ellos han creado ocasiones que no han acertado. El Barça se encuentra en un momento de transición tras perder a Messi, en el que necesita reinventarse y apoyarse en otros jugadores que hereden el peso que tenía el argentino y que en muchas ocasiones hacía que el conjunto blaugrana llegara tan lejos en la Champions.
El objetivo del Barça en la Champions debe competir al máximo contra el Bayern, ganar al resto de rivales y dar el máximo en octavos, mientras el proyecto deportivo sigue avanzando. El Real Madrid ha logrado doce veces la gesta de conquistar Europa, por lo que es el equipo con mayor número de ‘orejonas’, seguido del AC Milan con siete, y del FC Bayern, FC Barcelona y Liverpool FC, estos últimos con cinco cada uno. Hasta la fecha, el FC Barcelona ha levantado cinco veces el máximo título continental. Pero por un momento pensemos, ¿cómo sería una final de Champions entre Madrid y Barça, con Cristiano y Messi al máximo nivel, en un campo como Wembley? A pesar de que España reina en el viejo continente con 17 trofeos, todos conseguidos por Real Madrid o Barça, en ninguna ocasión han coincidido estos dos grandes del fútbol mundial a los que se le podría considerar como los mejores del globo en una final.
La máxima competición continental dará comienzo en septiembre y ya podremos disfrutar de partidazos como los que dejará el grupo E, en el que ha quedado encuadrado el FC Barcelona. Los octavos de final, contra el Chelsea de Mourinho, fueron una dura eliminatoria, en la que Messi cayó lesionado para el resto de la competición. Las mangas y la parte de los hombres serán azules, mientras que el resto de la camiseta, tanto por delante como por detrás, estará repleta de cuadros gruesos de colores azul y grana. Si los culés quedan segundos como auguro que harán, podrían enfrentarse en octavos a equipazos de la talla del Chelsea, City o PSG, Manchester United o Liverpool, a los cuales considero que no podría eliminar, quedando así fuera de la Champions muy temprano. Pero a partir de aquella mágica noche de Wembley, la relación del FC Barcelona con la Champions ha sido más que fructífera. El partido finalizó con victoria visitante, manteniéndose a 3 puntos del Real Madrid.