Jorge Molina y Rubén Castro, quien reinició la serie de ataques béticos con un pelotazo muy cerca del larguero, recogían con frecuencia los frutos de un trabajo infinito de sus compañeros: los veloces Jefferson Montero e Isidoro Gómez forzaban a Abidal; Iriney Santos trabajaba con el machete calado en su bayoneta, reforzado por Cañas y Salva Sevilla, el controlador ‘oficial’ del juego verdiblanco. El centro desde la izquierda de Rubén Castro, lanzado en una contra iniciada por el propio Santa Cruz, fue perfecto y el golpeo del goleador, descomunal. Guardiola optó por él en el centro de la zaga en lugar de Piqué y, como siempre, estuvo sensacional. Por ello en la presentación han participado jugadores tanto del equipo masculino, como del femenino y del Fundació Barça Genuine, equipo que compite en LaLiga Genuine Santander. No en vano, segunda equipacion barcelona los asientos del palco del hogar barcelonista estarán ocupado por 140 chicos y chicas que se encuentran bajo el amparo de los proyectos conjuntos entre Unicef y la Fundació FCB. Dicen que los autohomenajes no ayudan a enfocar un partido trascendente como el que afrontó el Barcelona contra el Betis un minuto después de ofrecer a sus aficionados el título del Mundial del Clubes y la tercera Pelota de Oro de Lionel Messi.
En la culminante ebullición del ataque del Barcelona, con un Betis reventado por el esfuerzo -y con un futbolista menos-, llegó el penalti que Lionel Messi convirrtió en el 4-2 definitivo. De primeras, Lionel Messi estampó el segundo sello en la portería de Casto. Buen cruce del defensor francés para evitar que el pase de Frenkie de Jong encuentre libre de marca a Memphis Depay en el segundo palo. El francés puede castigar mucho al Barcelona por la banda derecha. Fueron un inmigrante belga llamado Edgar Everaert y uno francés llamado Calixte Gas los que impulsaron la creación de un club de fútbol en Guadalajara a principios del siglo XX. El rechace fue a parar, en mitad del área, a un tal Xavi Hernández, que clavó la diana en su partido 400 con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. 12′ Toma poco a poco el mando el Bayern de Munich, que va acumulando posesión y encerrando al Barça en su mitad de campo. Pasó media hora entre una llegada del Barça al área de Casto y la siguiente, que concretó Iniesta con un disparo atajado por el portero cuando el primer tiempo se extinguía.
Al principio de la jugada, Jorge Molina encaró a Víctor Valdés y el portero lo tapó bien sin hacerle un penalti que casi se intuyó; el delantero bético levantó la cabeza, buscó a Salva Sevilla atrás y éste, con un centro que pareció un disparo, encontró a Castro a dos metros de Valdés y en posición correcta por la tardía reacción de Javier Mascherano. No podía imaginarse ‘injusticia’ mayor que una derrota por 2-0 del equipo que no sólo intentaba robarle la pelota al más adicto, sino que se la quitaba y afrontaba a Víctor Valdés en condiciones ideales para hacer el gol. Volvieron a conseguirlo, pero esta vez con un gol casi histórico: el primero en la portería local del Camp Nou desde que Thiago Silva, del Milan, empatara el duelo de Champions en el descuento, allá en septiembre. El único pero que se le puede poner es el resbalón que tuvo en el gol del Chelsea. Estandarte de la defensa del Chelsea. El resumen parcial incidía en el riesgo mortal de la defensa de tres de Guardiola, más aún sin Gerard Piqué -resguardado en el banco- y con Mascherano en el centro.
Un auténtico ‘kaiser’ en la defensa ‘blue’. Un gran Betis se despedía con una última andanada sobre la portería de su rival, un disparo de Rubén Castro para ratificar el carácter de este equipo que, no es por casualidad, resiste en una zona tranquila de la clasificación en el ecuador de una Liga de sufrimiento socializado. Resolvió Rubén Castro tras un ataque largo. Se desdobló continuamente por su costado buscando la superioridad en ataque. Gran defensor y generador de jugadas de ataque gracias a sus enormes saques de banda. Un puñal por la banda derecha del Barça. Zinedine Zidane prescinde del balear para reforzar el centro del campo con la novedad de Fede Valverde. Gavi y Demir se preparan para entrar al campo. Aunque en este duelo eterno, cada choque tiene influencia más allá de los márgenes de una u otra competición. La web Footy Headlines ha dado la bienvenida a 2018 filtrando la que sería la equipación titular del Barcelona la próxima temporada 2018-2019. El equipo azulgrana, que lucirá Nike un año más recuperaría una definición más ortodoxa en las líneas de su camiseta, aunque el diseño de la firma norteamericana presentaría más franjas y más delgadas que en su diseño clásico.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas barcelona por favor visite nuestro propio sitio.