Joan Gaspart. El club invirtió 180 millones de euros en fichajes de futbolistas tales como Marc Overmars, Javier Saviola y Juan Román Riquelme. Un reconocimiento, no solo a los tres futbolistas sino también a La Masía, pues los tres se habían formado en el cantera del Barcelona. El 2 de marzo de 2011, el Barcelona llega a conseguir otro récord histórico al llegar a vencer al Valencia, esa victoria conseguida le permitiría alcanzar los veinte partidos invictos fuera de casa llegando a superar el récord del equipo de la Real Sociedad el cual había alcanzado en la temporada 1978-79, diecinueve encuentros sin perder. Con la llegada de Pep Guardiola al mando del equipo, el Barcelona pasó a la historia en la temporada 2008-09 tras conseguir el «triplete» conquistando la Liga, tercera equipacion barcelona la Copa y la Liga de Campeones. Tercera Equipación Barcelona 2022/2023 Personalización con nombre y número. El FC Barcelona estrenará su tercera equipación el próximo martes (21 h./Movistar Liga de Campeones) en Dortmund en la visita al Borussia correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
A nivel de Ligas europeas encontrarás las camisetas de fútbol de clubes punteros de la Premier League inglesa: las camisetas del Liverpool campeón de Europa de los años 70 y 80, la camiseta del Manchester United de George Best o las camisetas vintage del Chelsea o las del Arsenal. El 10 de enero de 2011, el podio del Balón de Oro del 2010 fue completamente blaugrana: Leo Messi (segundo balón de oro de los siete que ha obtenido), Andrés Iniesta y Xavi Hernández recibían el reconocimiento de todo el mundo del fútbol como los tres mejores jugadores del año anterior. También lo hacen destacados personajes de otros ámbitos, como Diana Ballart (publicistas), Berta Vicente (fotógrafa), Carlota Claver (cocinera), Albert Barqué (investigador y artista), Marie-Eve Beaulieu&Laura Souek (investigadoras de oncología del Hospital Vall d’Hebrón), David Andrés (cocinero), Xavi Ros-Oton (matemático), Amaia Arrazola (ilustradora), Samxsen (grupo musical), Wekafore (diseñador) y Candela Capitán (coreógrafa). El equipo ha contado históricamente con algunos de los mejores atletas de España, como los medallistas olímpicos José Manuel Abascal y Javier García Chico (antes de ganar medalla en los Juegos), y campeones de España como Antonio Corgos, Javier Moracho, Colomán Trabado o Gregorio Rojo que después siguió haciendo su labor como entrenador en esta sección y llegó a ser considerado uno de los mejores entrenadores de atletismo de España.
Se trata de uno de los clubes más laureados de España gracias a los títulos conquistados entre los años 1940 y 1960. Entre los títulos ganados por la sección de rugby destacan 16 campeonatos de España, 2 Ligas españolas y 1 Supercopa de España. Tras apenas una temporada en el club, Martino abandona la entidad luego de conseguir solo un título, la Supercopa de España. Al inicio de la temporada 2009-10, el equipo ganó la Supercopa de España al imponerse al Athletic Club en ambos partidos. En la temporada 1951-1952, Kubala conduce al Barcelona a una de las temporadas más victoriosas del club. El Barcelona de Guardiola consiguió en mayo de 2010 su segunda Liga consecutiva, con un total de 99 puntos, cifra que ningún otro club había alcanzado antes. Durante los años 1970 continuó el imparable aumento de socios del club: se pasó de los 55 000 a los 80 000. Fueron los años en los que el fútbol español abrió las puertas a los jugadores extranjeros y el club fichó a internacionales como Johan Cruyff, Johan Neeskens, Hugo Sotil, Hansi Krankl y Allan Simonsen.
La década de los años 1990 fue la segunda mejor década de la historia del Fútbol Club Barcelona. La imagen desde la calle era la de una gran cantidad de traseros (culos), por ello, camiseta barcelona 2024 a los aficionados del Barcelona se les comenzó a llamar «culés». En aquellos años fue cuando se popularizó el apelativo de «culés» referente a los aficionados del club. Así es la nueva camiseta del Barcelona para la próxima temporada, un diseño que ya está siendo muy comentado por los aficionados culés. El equipo jugaba sus partidos en un campo situado en la calle Industria de Barcelona, que se llenaba masivamente cuando jugaba el Barcelona, y desde la calle se veía cómo estaban sentados en las galerías hechas de madera, de espaldas, los aficionados situados en la parte más alta del graderío. 1922, se estrenó el primer gran estadio del club, el Campo de Las Corts, con capacidad para 30 000 espectadores. La masa social creció hasta los 38 000 socios que dejaron pequeño el campo de Las Corts, de manera que se construyó un nuevo estadio, el Camp Nou, inaugurado en septiembre de 1957 gracias a la recalificación de terrenos urbanísticos otorgada por el régimen franquista.