Y en la gran final, la historia tenía reservado un bonito déjà vu para la cuarta Champions del Barcelona: una nueva victoria en Wembley, como la primera vez, y contra el Manchester United, como la última vez, dos años antes. Dos goles de Messi, quién si no, ponían al equipo con pie y medio en la final, como quedó confirmado con el 1-1 de la vuelta en el Camp Nou. El Bayern de Múnich fue el penúltimo obstáculo del Barça en esta Champions: Guardiola, en esta ocasión como entrenador rival, solo pudo rendirse al talento de un inspirado Messi, al igual que Jerome Boateng, que en el 2-0 sufrió en sus carnes uno de los mejores regates que se recuerdan. Apenas se han jugado unos pocos partidos de la presente temporada y ya se conocen los diseños de las equipaciones que lucirá el Barça en el próximo curso. Otra novedad para la temporada venidera es que la habitual referencia a la bandera de Catalunya, que se situaba en la parte trasera, se traslada a la delantera, en forma de “V”, por lo que, explica el club “gana en visibilidad”. El Barça nunca ha dejado escapar una ventaja de 8 puntos en Liga y pese a que resta toda la segunda vuelta, la hemeroteca no sonríe al Madrid, que ‘seguirá’ luchando por ella pero que, visto lo visto, podría poner el foco en la Copa del Rey y la Champions.
Una gesta lograda a base de talento sobre el césped, personificado en un tridente estratosférico: Messi, Suárez y Neymar, claves en la que, hasta ahora, es la última Champions del Barça. Querían ver de cerca a Messi, a Neymar y al resto de figuras del Barça, y lo hicieron. En el resto de puntos de venta habituales estará disponible a partir del día 20 de julio. Más allá de la parte frontal y trasera de la camiseta, este mismo color ocupará en su mayor parte el resto de la equipación, tanto en mangas, medias como pantalones. En cuanto a la segunda equipación, prácticamente unicromática con el dorado, se hará un homenaje a los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Especialmente llamativos son los colores de la tercera equipación, donde predomina un gris claro, llamado sky grey por Nike, que se acerca mucho al blanco, sin duda un tono cromático prohibido en las prendas del equipo por ser icónico del eterno rival, el Real Madrid. Mundo Deportivo ha tenido acceso a las indumentarias que llevarán en la 2022-23 los jugadores azulgranas, tanto la principal como la segunda y la tercera. A diferencia de este año, donde se ha apostado por un diseño rompedor que imita el escudo del club, la primera equipación del siguiente año recuperará elementos tradicionales como las verticales y regulares franjas azulgranas, camiseta barça aunque en este caso estarán acompañadas por una tercera línea de un color azul marino catalogado por Nike como obsidian.
Sobre este polémico color estará la cruz de Sant Jordi, símbolo de Catalunya y presente en el escudo del club, aunque su rojo habitual estará teñido por el azulgrana. Finalmente, este fue apenas el noveno partido de la temporada en el cuál la valla azulgrana se fue invicta. La final contra la Juventus fue el colofón a una temporada espectacular: 3-1 en el Olímpico de Berlín, con goles de Rakitic, Suárez y Neymar. En esta ocasión, un 3-1 con goles de Pedro, Messi y Villa, para el cuarto título del Barça en Champions. En las Barça Store oficiales, las camisetas se podrán personalizar con esta nueva tipografía. En esta segunda equipación el Barcelona ha querido grabar en las franjas laterales una adaptación de la frase del himno ‘Tots units fem força’, que para esta ocasión se ha declinado también en femenino; ‘Totes unides fem força’ (‘Todas unidas hacemos fuerza’). Un color con el que quiere transmitir un mensaje de apoyo al empoderamiento de la mujer y que cuenta con detalles como el lema ‘todas unidas hacemos fuerza’. Una nueva equipación que también apuesta por el color púrpura en los detalles como el escudo, al que se le aplica un efecto tornasolado, los logos, los números y el nombre en el dorsal.
Siguiendo con la información de Mundo Deportivo, se podría introducir el color dorado para el nombre de los patrocinadores, entre ellos el principal en la parte frontal, que aún está por determinar tras la más que probable salida de Rakuten al término de este curso, cuando finaliza el contrato. El equipo del FC Barcelona juega con los colores azul y grana en bandas verticales, equipacion barcelona 2024 que forman parte de la identidad del equipo catalán. El 10, por la última jornada de Liga de Campeones, con una alineación alternativa, y con el equipo ya clasificado a la siguiente ronda, el Barcelona venció como visitante por primera vez al Inter de Milán al ganar 1-2 en el Giuseppe Meazza, logrando victoria en territorio italiano después de 8 años, desde aquella lejana victoria 2-3 en San Siro frente al AC Milan en 2011. En este partido frente al Inter, Carles Pérez y Todibo jugaron por primera vez en su carrera en la máxima competición europea; y Neto debutó con el club catalán en este encuentro. El 13 de este mes se reanuda la liga para el club azulgrana con su partido frente al Mallorca, enfrentamiento correspondiente a la jornada 28 de la competición.