El abogado penalista José María de Pablo explicaba en su momento en un hilo de Twitter las posibles consecuencias que podría tener para el club azulgrana esta decisión de la Fiscalía y apuntaba a los artículos concretos del Código Penal a los que habrá que estar atentos en las próximas fechas. Explicaba en su momento el abogado penalista José María de Pablo que «el Tribunal Supremo, en la reciente e importante Sentencia 1014/2022 (sobre las primas por ganar y el ‘caso Osasuna’) señala que para que exista delito de corrupción deportiva tienen que concurrir dos elementos: Primero, un elemento objetivo: la acción consiste en «prometer», «ofrecer», «conceder», «recibir», «solicitar» o «aceptar» beneficios o ventajas de cualquier naturaleza, no justificadas, incumpliendo sus obligaciones. Segundo, un elemento subjetivo: que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva». La Fiscalía acusó al club azulgrana de corrupción continuada en los negocios, un delito que entró en vigor con la reforma penal de 2010 y que incluye el fraude en el ámbito deportivo. ¿De qué acusa la Fiscalía al Barcelona como club?
El ‘Caso Negreira’ podría traer diferentes sanciones tras la decisión de la Fiscalía de denunciar al FC Barcelona por corrupción continuada. Sí. Es una decisión del club y yo siempre he ayudado cuando me lo han pedido. La denuncia de la Físcalía al FC Barcelona ha sido sido y sigue siendo uno de los asuntos más controvertidos del fútbol español. Los gritos que salían del vestuario visitante pudieron escucharse desde el vestíbulo del Estadi Johan Cruyff minutos después del encuentro de la Liga F que enfrentó al FC Barcelona con el Real Madrid. Será la segunda vez esta temporada que la elástica azulgrana promocionará la creación musical de la mano de Spotify, el principal socio comercial del club catalán. Y si seguimos bajando, el futbolista sabe que si hace algo más con la camiseta que jugar el partido, tendrá que pasar por caja. El Camp Nou albergó la presentación de la nueva camiseta azulgrana. De hecho, y si se cumplen los pronósticos más optimistas, Xavi podría recuperar al francés y a Pedri para el partido contra el Atlético de Madrid el día de Sant Jordi en el Camp Nou. Dembélé es una pieza clave en el once de Xavi y estaba mostrando su mejor versión antes de la lesión.
Xavi, desde que llegó, se ha deshecho en elogios hacia Dembélé y siempre le ha transmitido toda su confianza, camiseta barcelona 2023 en público y privado. Todas habrían colgado en algún momento en su fotolog la imagen que inspiraba esa camiseta, un fotograma de Jean Seberg como Patricia Franchini en Al final de la escapada, con su top de vendedora de periódicos, sus pantalones capri, sus mocasines planos y su pelo cortísimo peinado hacia un lado. Özil estalló, se quitó la camiseta, la tiró al suelo y le dijo a Mourinho: «Si eres tan cojonudo, ¿por qué no juegas tú?». Esa es la razón por la que la declaración de los presidentes que le precedieron en el cargo (Gaspart, de 2000 a 2003; Laporta, de 2003 a 2010, y Rosell, de 2010 a 2014) solo puede ser en calidad de testigos y no de investigados. El refrán le viene al pelo porque desde que asumió la presidencia del club azulgrana no ha hecho más que cosechar fracasos y errores. AhoraNike se encuentra a expensas de una nueva asamblea de compromisarios del FC Barcelona que apruebe el acuerdo con Qatar. Comprar la nueva camiseta FC Barcelona 2021 y 2022 que cambia el tradicional diseño a franjas azulgranas.
¿Podría ser condenado el Barcelona si no se demuestra que hubo ‘compra’ de árbitros? Irán con precaución. No hay que olvidar que las previsiones apuntaban a que podría recuperarse antes y no ha podido ser. Por ejemplo, con la partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018, el valor de la marca del club disminuyó un 19%. El equipo que preside Florentino Pérez ha luchado por replicar su éxito en el terreno de juego desde que la superestrella portuguesa se fue a la Juventus. Más allá de las clásicas voces indignadas ante cualquier cambio en el patrón clásico de tal o cual diseño, la denuncia viral de un tuitero que comparaba una camiseta básica del catálogo de Adidas y la tercera equipación del Cádiz C.F hace un par de temporadas es sintomática del rumbo que ha tomado el negocio. Para quién: frioleras que buscan prendas que juegan al despiste entre lo femenino y lo masculino; lo clásico y lo moderno. Cuando dejas de ganar te das cuenta de lo difícil que es y de lo que cuesta alcanzar un título.