A la misma hora que el día anterior, las seis de la tarde, la pelota echó a rodar. Esta vez el partido comenzó una hora antes y ante solo 6.000 espectadores. Fue en redes sociales en donde el cinco veces mundialista compartió una postal portando la playera del Barcelona con el mensaje “Que bien se siente volver a vestir estos colores, gracias @barcalegends”, foto que también fue compartida por el Twitter oficial de los blaugranas en español. La despedida de Inglaterra fue otra derrota, esta 4-2 en White Hart Lane, la casa del temido Tottenham. Con el tiempo, se fue olvidando que su dueño fue jugador del Madrid, de los buenos, el capitán la primera vez que los blancos pisaron campos de fútbol en Inglaterra. A falta de 12 partidos, el equipo culé llegó a 68 puntos, por 56 del Madrid, que tenía que aprovechar este duelo directo para meterse de lleno en la pelea por el título en el futbol de España.
Según los expertos consultados, para sancionarle de acuerdo al artículo 106 del Código Disciplinario de la RFEF, tendría que probarse que son «atentatorias contra la integridad y la honestidad de las árbitras». Escobal y Quesada, los dos zagueros del Madrid, tomaron buena nota de lo que el cambio de norma les suponía. Cierto es que de este estamento también forma parte el FC Barcelona en la figura de Markel Zubizarreta, así como Yolanda Parga, máxima responsable del arbitraje del fútbol femenino y, como ya contamos en El Confidencial, esposa de Megía Dávila, excolegiado internacional y actual delegado arbitral del Real Madrid, lo cual se antoja un evidente conflicto de intereses que no parece importarles a los Rubiales, Camps y compañía. Cuando el técnico comprueba el malestar del fútbol español, como los insultos en San Mamés y los cánticos de «Corrupción en la Federación», comenta que «le entristece la hostilidad y que no es bueno para la sociedad». Los grandes grupos nacionales del sector, como Inditex, Mango o Tendam no tienen un convenio de empresa propio, y las condiciones de sus empleados se basan en esos convenios provinciales. El león Larraza marcó el gol del equipo blanco, que entregó como recuerdo a su rival un retrato del infante Don Juan.
Yo estaba en el Écija y la verdad es que me tomaba el fútbol como una diversión. Aquella tarde, el Tottenham ganó con un gol de Jimmy Dimmock, camiseta del barça 2023 que en la Gran Guerra había formado parte de la Royal Field Artillery. AhoraNike se encuentra a expensas de una nueva asamblea de compromisarios del FC Barcelona que apruebe el acuerdo con Qatar. Eduardo Teus, periodista, interventor, portero del Real Madrid y que murió en la tribuna de prensa de San Mamés al caer fulminado sobre las notas que tomaba del partido. A poco que pasen los partidos habrá que añadirle el Don delante de su nombre que taladra una y otra vez a defensas rivales. En la madrileñísima calle del Alcalá, frente a la Puerta de Hernani, en lo que hoy es el número 89 y en 1925 era el 81, hubo hasta los años 80 del pasado siglo una taberna cuyo nombre era Félix Pérez.
No era un partido más, porque esa tarde los jugadores del Madrid asistieron a la puesta de largo de la nueva norma del fuera de juego. El Real Madrid se quedó muy cerca de romper esta racha, mejoró claramente su imagen con respecto a partidos anteriores, pero ello no evitó la acalorada discusión entre Ana Rossell y Alberto Toril, directora deportiva y entrenador del equipo blanco, respectivamente. El Villarreal se mantuvo fiel, por desgracia para sus intereses, a su tradición de fallar ante un equipo de la zona baja de la tabla. El equipo catalán recupera el negro, como ya lució en las temporadas 2011-12 y 2013-14, aunque en este caso irá acompañado de un tono dorado que le hace lucir aún más. Profesionales como la empresaria Nani Marquina, el interiorista Lázaro Rosa-Violán, la diseñadora Miriam Ponsa o el grafista Claret Serrahima se encargan de seleccionar estas nuevas firmas, que solo tienen que tener en común cierta vinculación con la ciudad y estar “entre los inicios de su carrera y la consolidación”, es decir, en el punto más difícil.