Por esto, cada año Nike propone un diseño innovador con composiciones más atrevidas. El Fútbol Club Barcelona es un club con mucha historia, fundado en noviembre del año 1899. Es uno de los equipos más populares de su país y del mundo. Gamper quiso crear un club formal, se anunció en el periódico para crear un equipo de fútbol y convocó a los once miembros fundadores el 29 de noviembre de 1899. Desde el primer momento decidieron el nombre del club: Foot-ball Club Barcelona. El fútbol club Barcelona se funda en 1899 impulsado por Hans Gamper, un suizo apasionado de este deporte radicado en la ciudad. La camiseta del Barcelona no sufrió cambios hasta la década de 1970. En este período, a nivel deportivo, la revolución fue provocada con la llegada de Johan Cruyff, una leyenda del club y del fútbol que llegó con 3 balones de oro y 3 Copas de Europa bajo el brazo. A nivel deportivo se inaugura el campo de Les Corts, también conocido como ‘La Catedral del fútbol’ y en la temporada 1928-29 el Barça gana la primera edición de la liga española. El Barça en los años 2010 ya es una marca global y la camiseta es una fuente de ingresos a nivel internacional.
Los años 30 no son una buena época para el club catalán, que tiene que tiene que enfrentarse a bajas de socios, malos resultados deportivos y la presión política de los franquistas. La camiseta del Barcelona de 1974/75 (segunda equipación) es la primera camiseta amarilla del club y presenta una franja azulgrana en diagonal. Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros por este recorrido por la historia de la camiseta de fútbol del FC Barcelona. Este escudo es la base del que ha permanecido hasta nuestros días con las siglas FCB, la cruz de San Jorge por la ciudad de Barcelona, las barras de la Senyera de los colores de Cataluña y un balón de fútbol de la época sobre los colores “blaugrana” del Club. Predominantemente negra, la tercera kit de Guatemala 2020-2021 combina esta base con aros en un tono más claro y una banda blanca diagonal que va desde la parte superior izquierda a la inferior derecha.
Una de las fotos difundida por la mencionada cuenta de Twitter es con la camiseta al revés, con la parte interior a relucir, de forma que se puede apreciar la nueva tecnología VaporKnit aplicada por la marca Nike a la camiseta de partido del conjunto. En la temporada 1998/99, la primera como patrocinador del club catalán, Nike coloca el escudo en la parte central de la camiseta y utiliza el naranja como color para la segunda equipación. En 2019 el FC Barcelona y Nike presentan una camiseta blaugrana a cuadros, inspirada en el Eixample de Barcelona. La historia entre Ibai y el FC Barcelona llegó al capítulo definitivo. Este pésimo desempeño sigue siendo considerado como una de las mayores frustraciones de la Selección Argentina en su historia. En 2015 las franjas son horizontales por primera vez en la historia del Club blaugrana. Sus jugadores saben que no es solo un club de fútbol, es mucho más y sus seguidores también por eso es un orgullo lucir esta camiseta y todo lo que acarrea.
Es mundialmente conocido y mundialmente seguido, tiene fans en todos los rincones del planeta y muchas peñas y aficionados seguidores de muchos países distintos. De la combinación de los colores azul («blau» en catalán) y grana proviene uno de los principales apodos, «blaugrana», con el que se conoce a los aficionados y a los jugadores del club. En esta última temporada se celebran los 50 años del club y se recuperaron las 4 barras de la “senyera” para el escudo. Durante el franquismo, de hecho, el club fue obligado a cambiar las siglas del escudo a CFB (Club de Fútbol Barcelona) y se redujeron las cuatro barras de la “senyera” a dos. La llegada de Meyba en 1979 implicó cambios en la confección y tejidos de los uniformes, camiseta barcelona 2023 aunque durante los primeros años la camiseta no incorpora el ribete habitual de la marca catalana en las mangas. Para la temporada 1980/81 Meyba fabricó un modelo con cuello de polo blaugrana. FC Barcelona presentó hoy de manera oficial la nueva Vestimenta del equipo para la temporada 2020-2021 con Lionel Messi como modelo. Estos colores siempre han estado presentes en la camiseta titular del equipo. La elección de los colores granate y azul de la camiseta de fútbol del Barcelona provienen de una idea de Arthur Witty, director del club, y también del mismo Joan (Hans) Gamper, que se inspiró en la uniforme del FC Basilea, el equipo suizo donde había jugado previamente.