La fase de grupos se superó en primera posición, por delante de Copenhague, Rubin Kazan y Panathinaikos. El camino hacia la final no fue fácil, aunque el equipo superó con holgura la fase de grupos, liderando el suyo por delante de Werder Bremen, Udinese y Panathinaikos. En el momento en que Carles Puyol levantó la Orejona en el Estadio Olímpico de Roma, el equipo cerraba su mejor temporada, con un triplete que nunca antes había conseguido el Barça: Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey. Ahora circula por las redes una nueva versión de esa camiseta, con muchos más colores y por lo tanto un diseño que se acerca aún más al estilo de Gaudí. Según ha adelantado Fernando Polo en Mundo Deportivo, nueva camiseta del barça el Barça recuperará una camiseta que ya utilizó en la década de los 70 cuando Johan Cruyff militaba en el club azulgrana.
El año 2009 es ya historia del fútbol por la consecución culé del sextete, una gesta que ningún club había conseguido hasta ese momento. Una gesta lograda a base de talento sobre el césped, personificado en un tridente estratosférico: Messi, Suárez y Neymar, claves en la que, hasta ahora, es la última Champions del Barça. El Bayern de Múnich fue el penúltimo obstáculo del Barça en esta Champions: Guardiola, en esta ocasión como entrenador rival, solo pudo rendirse al talento de un inspirado Messi, al igual que Jerome Boateng, que en el 2-0 sufrió en sus carnes uno de los mejores regates que se recuerdan. Algunos historiadores y ensayistas, como Manuel Vázquez Montalbán, llegaron a apuntar que, para muchos catalanes, el F. C. Barcelona cumple en Cataluña el papel sustitutorio de la selección catalana en el concierto internacional, a pesar de la larga tradición de deportistas españoles de origen no catalán y de extranjeros que ha tenido el club. Esta lista Te va a ser de gran ayuda para que te puedas hacer un concepto, cuál puede ser una selección fantástica para lo que necesitas y qué tendencia de mercado. Pero hay dos nombres propios eternamente ligados a este campeonato: Jose Mari Bakero y Ronald Koeman, por obrar los dos milagros que hicieron posible la conquista del título.
También empezaban a despuntar unos jovencísimos chicos llamados Leo Messi y Andrés Iniesta, este último asumiendo a menudo el papel de Xavi, lesionado durante casi toda la temporada. Según diferentes estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el ’10’ de Leo Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada para el club. Y algo solo al alcance de una generación mítica de jugadores en su mejor momento, como Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Gerard Piqué. Ahora habrá que ver si el Barcelona consigue este mismo relevo generacional cuando se marchen otros jugadores de gran importancia en el bloque. Sus jugadores saben que no es solo un club de fútbol, es mucho más y sus seguidores también por eso es un orgullo lucir esta camiseta y todo lo que acarrea. Un color con el que quiere transmitir un mensaje de apoyo al empoderamiento de la mujer y que cuenta con detalles como el lema ‘todas unidas hacemos fuerza’. El Barcelona presenta la segunda equipación para la temporada 2021/2022 y que tiene como protagonista el color púrpura: fusión del azul y grana, colores del club.
Podrás equiparte con cualquier jugador que te sientas identificado con Benzema, Mariano, Asensio, Hazard, Isco, Vinicius, Lucas Vazquez, Rodrygo, Kroos, Modric, Isco, Valverde, Casemiro, Mendy, Odriozola, Marcelo, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Militao, Carvajal, Lunin, Courtois. El futbolista Griezmann no aparece en el vídeo promocional de la segunda equipación del Barcelona, que tiene una fuerte presencia del color morado. Una nueva equipación que también apuesta por el color púrpura en los detalles como el escudo, al que se le aplica un efecto tornasolado, los logos, equipacion barcelona 2023 los números y el nombre en el dorsal. Con la presentación oficial de la camiseta por parte del Club este martes 14 de julio, la equipación se pone a la venta en las Barça Store del Camp Nou (también online), Paseo de Gracia, La Roca Village y Canaletas, y próximamente en las tiendas del Aeropuerto de Barcelona (T1 y T2), que abrirán en las próximas semanas. Dos goles de Messi, quién si no, ponían al equipo con pie y medio en la final, como quedó confirmado con el 1-1 de la vuelta en el Camp Nou. Antes de ese momento, el equipo culé tuvo que deshacerse del Sporting de Lisboa, del Shakhtar Donetsk y del Basilea en la fase de grupos.