El Barça espera cerrar más pronto que tarde el fichaje de Gundogan para las tres próximas temporadas. Un diseño que hasta ahora no se ha utilizado en las equipaciones del FC Barcelona y que tampoco es demasiado usado en elásticas de otros clubs de referencia. Nada pudo hacer tampoco para evitar el segundo tanto inglés, en el minuto 28, el veterano Henry Bonello, hijo del guardameta al que la selección española le endosó un histórico 12-1 en diciembre de 1983 en Sevilla, tras un impararable zapatazo desde fuera del área del futbolista del Liverpool Alexander-Arnold. Le gustaría quedarse en el Barça ya que Xavi Hernández siempre le ha acabado dando alguna oportunidad, pero también entiende que será suplente en el próximo proyecto y que eso le está cerrando las puertas a la selección española. Descubre la selección de regalos del FC Barcelona y sorprenderás a grandes y pequeños. Si viene (a la selección brasileña), nos ayudará mucho. El Barça ya tiene para esta campaña una equipación de color gris con una cruz azulgrana que se acerca mucho al color blanco pero la apuesta fuerte será para el curso venidero recuperando la zamarra que llevó el equipo de fútbol en los años 50 con Laszi Kubala como emblema y también en los 70, con Johan Cruyff como último mito en llevarla en un Aston Villa-Barça (2-2) de la Copa de la UEFA 1977-78 con los pantalones azules y las medias azulgrana.
Lejos de los campeonatos se encuentra el merchandising y los fichajes, y de la misma forma que salen las posibles entradas y salidas, se filtran las camisetas de la próxima temporada. Tanto el ‘Kun’ Agüero como Eric Garcia posaron sobre el césped del Camp Nou con la equipación de la temporada 2020-21 ya finalizada. El propio delantero del Tottenham se encargó de transformar la pena máxima engañando al arquero maltés. Para esta edición, la camiseta Nike coge los colores clásicos del Barça: azul (para los hombres) y grana (para las mujeres). En las competiciones europeas fue más frecuente ver jugar al Barça de blanco. Uno de sus objetivos era Kessié, pero la operación es sumamente complicada y en las últimas semanas se ha interesado por el futuro de Eric Garcia, jugador al que el Barça abrirá la puerta si desea salir. De hecho, hasta 1913 la camiseta principal era azulgrana pero el pantalón era blanco pasando primero al negro y luego al azul marino en 1920. La elástica blanca se fue usando muy esporádicamente como por ejemplo en un amistoso ante el Levante en Les Corts el 2 de marzo de 1947 (8-0) como deferencia al rival.
La camiseta blanca y el pantalón azul eran la equipación habitual desde los años 10 en caso de coincidir los colores. En el club hubo debate antes de tomar la decisión, pero se aprobó y fuentes de la entidad están seguros que la nueva camiseta blanca al margen de las críticas iniciales será una de las camisetas más vendidas de la historia. La salida de Messi, las palancas, camisetas barça la venta de derechos o los fichajes de esta temporada son una apuesta arriesgada pero que ha devuelto la ilusión al barcelonismo. La segunda equipación del FC Barcelona será de color blanco la próxima temporada. La Junta le desea suerte y aciertos en el reto que asume al frente del Gobierno de Catalunya. Esta actuación se enmarca en el conjunto de iniciativas impulsadas por esta Junta Directiva para erradicar las conductas fraudulentas en el seno de la Entidad. La casaca azulgrana recuperaría sus colores originales azulgranas, abandonando el tercer color de las bandas que hay esta campaña. A partir de la campaña 1995-96 se empezó a hacer una variación constante de la elástica barcelonista.