Hasta siete futbolistas españolas aparecen en la lista de las 100 mejores del mundo en 2019 elaborada por las publicaciones ‘The Guardian’ y ‘The Offside Rule’ y en cuyas votaciones han participado futbolistas, camiseta barça entrenadores y periodistas de todo el mundo. En Madrid, en cambio, cuatro de los siete lugares más visitados sí fueron museos de arte. El desacuerdo con el emirato de Qatar radica en que los jeques entienden que Bartomeu ha roto el acuerdo que se cerró antes de las elecciones del Barça y que suponían el pago de 60 millones anuales durante cuatro ejercicios. Se trata de una zamarra inspirada en el escudo del club que cuenta con la Cruz de Sant Jordi en el flanco derecho superior, además de cuatro barras rojas de la senyera sobre el corazón. Cabe recordar que el club catalán, presidido entonces por Sandro Rosell, presentó una demanda en la que solicitaba a la ‘COPE’ y al periodista 6.190.000 euros como indemnización, ante la cual la citada emisora admitió su error: «Tanto la COPE como el citado periodista quieren hacer público que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada por lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado club», declararon.
La apuesta es firme, tanto, que en 2019 el Gobierno regional invertirá nueve millones de euros para promocionar Madrid internacionalmente. Solo entre 2007 y 2014, BSM facturó 30 millones de euros procedentes de Qatar. Cada año abona 17,5 millones a cargo del canon por el uso de licencia, además de otros 35 millones en concepto de patrocinio técnico. Uno de los jueces consultados pone como ejemplo otros delitos de intención, como los vinculados con las drogas. Los avances en esa segunda parte, la de la intención, que el Ministerio Público necesita para armar su acusación, ya quedan claros a la vista del contenido de la denuncia presentada. Las diligencias de investigación conducidas por el Ministerio Público durante nueve meses pintan muy negro el futuro del club. El Confidencial preguntó el motivo de externalizar la investigación, a lo que el club contestó que era «para garantizar la máxima eficiencia durante el transcurso de la misma». Durante los primeros años lo consiguió y en la Premier League se vio la calidad de un jugador que, motivado y centrado, es diferencial. Flamante campeón de Europa sub-21, donde no fue indiscutible, Junior es un jugador de perfil ofensivo que encaja a la perfección con los requerimientos que se les pide a los laterales del Barça (velocidad y asociación).
Pero Qatar no va a encontrar en el mundo otro club con el historial, la plantilla y los resultados recientes del Barça. No obstante, el exdirectivo de Adidas no opina del mismo modo: «Las versiones ‘player’ son de peor calidad. Es decir, el tejido es mejor para la práctica deportiva, pero todo lo demás es más barato. Esto es así porque se busca que los jugadores no tengan roces con la camiseta, especialmente en la zona de los pezones, de modo que los escudos y los detalles no están bordados, sino termosellados. Esto significa que van a aguantar menos lavados y que, al mínimo estirón, te puedes quedar con la camiseta en la mano. Este es el motivo por el que cada vez vemos más camisetas desgarradas en el fútbol profesional», afirma. Es este control en el que los fiscales ponen el acento, al considerar que las capacidades de Negreira como vicepresidente son ya prueba del delito. Fuentes fiscales aseguran que, incluso antes de arrancar la investigación judicial, las diligencias realizadas en estos meses han permitido «atar una serie de indicios firmes» sobre qué buscaba el club con esos pagos.
Consideran los fiscales que el nudo del delito reside en el control del futuro de estos profesionales del comité. Sin embargo, lo más decisivo para Anticorrupción -que acaba de asumir el caso- es el poder del que disponía Negreira en el CTA y la capacidad de control del organismo sobre el arbitraje de todas las competiciones. El delito que acecha tanto al Barça como a Negreira está en vigor desde el año 2010 y es ese año el que marca la línea roja sobre los hechos punibles. Además, es impactante porque las franjas, tanto las horizontales como las verticales, no son uniformes en azul y en grana, como se puede apreciar en la imagen adjunta. Adidas es el principal ‘sponsor’deLeo Messiy por tanto no es un enemigo pequeño en ‘can Barça’con el que se pueda bajar la guardia. Pero no sólo los jugadores y jugadoras del Barça van a poder vestir estas camisetas, sino que también están ya a la venta para el público general. Los sponsors se verán en color blanco (al igual que en la 2021/22) y la parte frontal tendrá una serie de detalles en forma de diamantes como homenaje a al escudo de la Penya Femenina Barcelonista de 1971. Allí, el escudo del club iba acompañado de un rombo, diseño que emuló el logotipo del Club Femení Barcelona fundado en 1994, predecesor del Barça Femení que hoy forma parte de los filiales del club.
Aquí hay más información sobre equipacion barça 2023 eche un vistazo a nuestra página web.