Hasta ahora el segundo era Leo Messi, nacido el 24 de junio de 1987. El argentino jugó su partido 100 el 27 de febrero de 2008 (Barça – Valencia (1-1) en la ida de la semifinal de Copa del Rey 2007/08), con 20 años, 8 meses y 3 días. Pero Pedri, nacido el 25 de noviembre de 2002, ha alcanzado la cifra a la edad de 20 años, 2 meses y 3 días y, por tanto, desbanca al astro argentino y se coloca en segunda posición del ranking. El más joven en conseguirlo fue Bojan Krkic, nacido el 28 de agosto de 1990. El delantero jugó su partido 100 el 21 de septiembre de 2009 (Athletic Club – Barça (1-1) de la jornada 11 de la Liga 2009/10). Entonces tenía 19 años, camisetas de futbol baratas 2 meses y 24 días. Con el partido de este sábado contra el Girona, Pedri se ha situado como el segundo jugador más joven de la historia del club en llegar a la cifra de los 100 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. Un repoker que sitúa al club culé como uno de los más laureados en este torneo, con partidos antológicos que ya forman parte de la historia de este deporte.
Por el lado de los comandados por Alguacil Berrenetxea, vienen con una muy buena racha de victorias en la competencia local, cinco partidos sin conocer la derrota (con tan solo dos empates). El balance está en 62 victorias, 18 empates y 20 derrotas. El Barça, tras dos empates sin goles, necesita ganar para no dar al eterno rival la opción de acercarse más en la tabla y empezar a soñar con la remontada. Operating in an ever more competitive battleground with the world’s most popular clubs – including rival Real Madrid, which is planning a stadium expansion and overseas theme parks – Barça’s board reached the conclusion it has no choice but to expand. It’ll be the same with Espai Barça. El segundo título del Barça en Champions llegó de la mano de otro entrenador holandés, Frank Rijkaard, fiel al juego ofensivo ‘marca de la casa’. El primer título se hizo esperar: llegó en 1992, cuando el campeonato aún se denominaba Copa de Europa. Fuera de la Champions League, el reto debe ser conquistar la Europa League por primera vez en la historia. Aunque en todo este tiempo el club ha consolidado su liderazgo en los campeonatos domésticos, las victorias del Barça en la Champions League han servido para catapultar el prestigio mundial del club.
Del total de los duelos, 67 corresponden a la competición regular, 14 a la Champions, 8 a la Copa del Rey, 6 a la Europa League y 5 a la Supercopa. Pero a partir de aquella mágica noche de Wembley, la relación del FC Barcelona con la Champions ha sido más que fructífera. Por todo ello, en su 40º cumpleaños, Nike y el FC Barcelona han querido rendir homenaje a este símbolo azulgrana, donde se han formado y crecido algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, que han sido y serán ejemplos para los deportistas actuales y de las futuras generaciones. Expuestas en el centro de una espectacular sala repleta de copas en sus vitrinas, las Orejonas brillan con luz propia. Pero por otro lado, fue la primera de las Copas de Europa del Barcelona y supuso el comienzo de la época más dorada del club. Hasta la fecha, el FC Barcelona ha levantado cinco veces el máximo título continental. Pero hay dos nombres propios eternamente ligados a este campeonato: Jose Mari Bakero y Ronald Koeman, por obrar los dos milagros que hicieron posible la conquista del título. El Bayern de Múnich fue el penúltimo obstáculo del Barça en esta Champions: Guardiola, en esta ocasión como entrenador rival, solo pudo rendirse al talento de un inspirado Messi, al igual que Jerome Boateng, que en el 2-0 sufrió en sus carnes uno de los mejores regates que se recuerdan.