Pero claro, luego está la realidad y ésta dictamina que el regreso de Leo Messi al FC Barcelona, en las actuales circunstancias del club, resulta muy complicado. El Barcelona emitió un escueto comunicado para anunciar el adiós del máximo goleador en la historia de club (672 tantos) y el jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo (778). “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, remató el comunicado. Un compromiso que era imposible de asumir frente a las limitaciones de la patronal y, sobre todo, ante la delicada situación económica que atraviesa el club. Hasta el momento, entre Messi y el Barcelona, ha habido una reunión entre Laporta y Jorge, a la que se suma un histórico emisario del presidente que, desde que la Pulga se fue del Camp Nou, ejerce de intermediario entre la familia rosarina y el máximo ejecutivo azulgrana. Entonces, después de la reunión entre Jorge Messi y la directiva del PSG, el Barça reapareció en escena. Ganó las elecciones en marzo -el argentino votó por primera vez- y en abril comenzó a negociar con Jorge Messi.
Una de las ofertas que tendría Messi, según The Times, llegó directamente de Estados Unidos, donde el Inter Miami de David Beckham le habría ofrecido al argentino el contrato más alto de la historia de la MLS. El Larguero ha hablado este miércoles acerca del sudoku que tendría que hacer el conjunto blaugrana para traer de vuelta al astro argentino y que este terminara su carrera como futbolista en el club que le vio crecer. El ’10’ del Barça cierra su trayectoria en el Club convertido en el hombre récord de la historia del FC Barcelona y en mito eterno del barcelonismo. Desde aquel momento, Messi tuvo una progresión meteórica por las diferentes categorías del fútbol base quemando etapas en un tiempo récord. Además, en cuanto a récords absolutos, tiene el récord de goles marcados en un año natural (91 goles), superando la cifra histórica de Gerd Müller de 1972; el que tiene más Pichichis, más Botas de Oro y más Balones de Oro; y el que más goles ha marcado en un mismo Club, pasando por delante de Pelé.
El Barcelona al que regresaría Messi no sería el tranquilo buque de antaño que navegaba poderoso por aguas tranquilas. Durante la temporada 2003/04, Messi logra, con sólo 16 años, el gran sueño de todo jugador surgido de La Masía: debutar con el primer equipo, a pesar de ser en un partido amistoso ante el Oporto que sirve para inaugurar el Estádio do Dragão. “Al día siguiente aparece en el Sport y en el Mundo Deportivo que le duele una muela”, aseguraban, en broma, en la oficina de los Messi en la Avenida Diagonal de Barcelona. Leo Messi fue, durante años, icono del FC Barcelona. En el cuerpo técnico añaden: “Ya lo vimos en el clásico, cuando no están Pedri, Frenkie y Ousmane nos falta talento de tres cuartos de campo hacia arriba y Leo en esa zona sigue siendo el número 1″. Xavi todavía entrenaba en Qatar cuando Messi se marchó del Barcelona.
De hecho, ya estaba acordado cómo se iba a pagar el vínculo del argentino: 20 millones en la primera temporada para que el Barcelona pudiera encajar la masa salarial, un fuerte aumento en la segunda campaña y se volvería a disminuir en las últimas tres. De hecho, en su última visita a Barcelona, los tres (junto a sus parejas) cenaron en el Born. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo. Si ya en verano de 2022, tuvieron que activar varias «palancas» (préstamos bancarios a cambio de activos) para inscribir a jugadores como Memphis o De Jong, se hace complicado pensar cómo podría el equipo asumir el coste del salario de Leo Messi. Tras hablar acerca de las cabriolas que tendría que hacer del Barça para fichar a Leo Messi, Lluís Flaquer ha recordado que el equipo no puede volverse loco por trae a Messi porque no tiene dinero para acometer locuras. La directiva de Laporta no entendió el acuerdo de LaLiga con CVC como una vía para solucionar sus telarañas económicas, ni tampoco como la fórmula para cuadrar la masa salarial del primer equipo.
Aquí hay más información sobre camisetas del barça eche un vistazo a nuestra página web.