“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informó la entidad azulgrana. El FC Barcelona anunció este jueves 5 de agosto que Lionel Messi no continuará en la entidad azulgrana, debido “a los obstáculos económicos y estructurales” de la LaLiga Española, siendo este el principal motivo de la no continuidad del argentino. El palmarés individual del argentino es también extenso: 6 Balones de Oro, 2 temporadas Mejor Jugador de Europa de la UEFA, FIFA World Player en 2009, 6 cursos Bota de Oro y 6 veces máximo goleador de la Champions, así como 8 campañas Pichichi de la Liga, MVP del Mundial 2014 o 9 veces MVP de la Liga española, entre muchísimas otras distinciones. A la espera de que Laporta tenga un gesto tanto privado como público con Messi, el técnico del Barça es el mejor puente entre París y Barcelona para el argentino. En la oficina del argentino ya estaban preparados para hacer oficial el nuevo contrato con el Barça, el décimo de su carrera con la entidad azulgrana, a la que llegó el 17 de septiembre de 2000. Sin embargo, todo se rompió después de que Laporta comunicara a Jorge Messi que el club no podía inscribir el contrato que había acordado en julio y que los abogados de ambas partes habían concluido la semana pasada.
“Vamos en serio a por Leo”, aseguran en la cúpula de Laporta. Tras la espléndida temporada, Lionel Messi era elegido por la revista France Football como el mejor jugador de la temporada 2009 y le otorgaba su primer balón de oro con 22 años, siendo el segundo jugador más joven en conseguirlo, por de tras de Ronaldo Luis Nazario. El primer tanto del argentino con Barcelona llego en mayo de 2005, cuando con asistencia de Ronaldinho marcó frente al Albacete, para convertirse en el jugador mas joven del club en anotar en Liga con 17 años, 10 meses y 7 días. Messi se convertía así en el jugador más joven del cuadro catalán en debutar, con tan solo 16 años y cinco meses. Luego de cuatro años de dirigir al FC Barcelona, Pep Guardiola dejaba el banquillo y proponía a Tito Vilanova como su sucesor. Su capacidades le fueron dando espacio en el primer equipo, pero el mal juego mostrado por la plantilla bajo el mando de Frank Rijkaard después de salir campeones de la Champions, hizo que su juego no deslumbrara en toda su capacidad, hasta la llegada de Guardiola.
Ante la salida del holandés Rijkaard, el FC Barcelona hacia oficial a Pep Guardiola como el nuevo técnico del club, el cual llevo a lo más alto a la entidad, siendo Messi la estrella y pieza fundamental de ese equipo. Tan solo tres años después de su llegada a Barcelona, Messi debutaba en el primer equipo del club, en el partido amisto contra el Porto, bajo la tutela del técnico holandés, y ex figura del Barcelona, Frank Rijkaard. Sin embargo, La Pulga tenia que esperar poco más de diez meses para hacer su debut en un partido oficial, el cual llegó el 16 de octubre del 2004 en el derby contra el Español. Entonces, el silencio feliz del rosarino en la cena con Alba y Busquets fue interpretado como una buena señal en el Barcelona: La Pulga bajaba la tensión. Eso sí, había un mensaje claro para Messi: nadie, ni en París ni en Qatar, quería que la Pulga armara las maletas. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, señaló el club en un comunicado. “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, insistió la entidad deportiva en el comunicado.
Unos años antes, al argentino se le había detectado una deficiencia en la hormona del crecimiento y el club donde militaba, el Newell’s Old Boys, no se podía hacer cargo del tratamiento, que costaba cerca de 900 dólares mensuales. En 2017, el argentino se vinculaba con el FC Barcelona hasta la temporada 2020-2021, siendo el mejor contrato en la historia del fútbol, camiseta del barcelona que posteriormente sería revelado por el Diario El Mundo. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Después de gastar aproximadamente 506 millones de euros en los salarios del primer equipo la temporada pasada, LaLiga limitó los gastos del Barça: 347 millones para el curso 2021-2022. Mateu Alemany, director de fútbol, y Ferran Reverter, director general, tuvieron varias conversaciones con Javier Tebas, presidente de LaLiga, para intentar ampliar la masa salarial y así inscribir a Messi y al resto de los fichajes del club este verano (Depay, Emerson, Eric García y Agüero).
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta barça por favor visite nuestro propio sitio.