Hasta el momento, entre Messi y el Barcelona, ha habido una reunión entre Laporta y Jorge, a la que se suma un histórico emisario del presidente que, desde que la Pulga se fue del Camp Nou, ejerce de intermediario entre la familia rosarina y el máximo ejecutivo azulgrana. El escándalo sobre pagos a un directivo arbitral durante años, que implica Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, tiene al club en una tormenta reputacional que, según algunos medios, puede derivar en sanciones disciplinarias o judiciales a medio plazo. Su marcha del club era impensable. El último sueldo del 10, entre fijos y variables, era de 138 millones. La oferta fulmina los 200 millones que cobra Cristiano Ronaldo en el Al Nassr, rival del Al-Hilal. A la suculenta oferta del Al-Hilal de Arabia Saudí de 400 millones por temporada, se le suma la opción de marchar al Inter de Miami. Aquella temporada, y siendo muy joven, Messi ya pasó a ser uno de los habituales en las convocatorias de Frank Rijkaard.
También se filtró que el Al-Hilal de Arabia Saudí podría llegar a ofrecer 420 millones de euros por temporada a Leo Messi para convencerle de abandonar Europa. Pero la temporada 2005/06 es la de su explosión y es uno de los principales artífices de la consecución de la segunda Champions y de la decimoctava Liga. Tras caer en la Champions y en la Liga Europa y, sobre todo, después de la goleada sufrida en el Camp Nou ante el Madrid en la Copa (0-4), tanto en el cuerpo técnico de Xavi como en la dirección deportiva entienden que la plantilla azulgrana ha quedado a medio construir. El palmarés individual del argentino es también extenso: 6 Balones de Oro, 2 temporadas Mejor Jugador de Europa de la UEFA, FIFA World Player en 2009, 6 cursos Bota de Oro y 6 veces máximo goleador de la Champions, así como 8 campañas Pichichi de la Liga, MVP del Mundial 2014 o 9 veces MVP de la Liga española, entre muchísimas otras distinciones.
En 2008 gana el oro olímpico en Pekín, mientras que en el Mundial de Brasil de 2014 cayó en la final ante Alemania. El 70% de estos nuevos ingresos se tienen que destinar a infraestructura (Espai Barça), un 15% para reducir la deuda (1.173 millones) y el 15% restante para salarios del primer equipo. Si ya en verano de 2022, tuvieron que activar varias «palancas» (préstamos bancarios a cambio de activos) para inscribir a jugadores como Memphis o De Jong, se hace complicado pensar cómo podría el equipo asumir el coste del salario de Leo Messi. Varios de los señalados como los culpables de su salida presenciaron en primera fila cómo el argentino enfatizó: “Hice todo lo posible por quedarme, el club no sé”. Tenemos que ver cómo reacciona Tebas”, explican en la dirección deportiva azulgrana. Pero sucedió. Y ahora hay informaciones que apuntan a un posible regreso al barcelonismo. La aparición de Laporta ilusionó al 10. También al barcelonismo. El ’10’ del Barça cierra su trayectoria en el Club convertido en el hombre récord de la historia del FC Barcelona y en mito eterno del barcelonismo. Con 13 años, pues, viajó desde Argentina para venir a probar suerte a Barcelona y, rápidamente, se incorporó al Club en la categoría Infantil.
En Argentina surgió la ¿noticia? A Lionel Messi le bajaron de su Olimpo el 5 de agosto de 2021 y le forzaron a construir otro diferente, menos brillante, aunque seguramente más milagroso con Argentina en Qatar. A veces en persona, en pocas ocasiones vía teléfono, generalmente a través de mensajes y audios, Xavi y Messi acostumbran a conversar. Además, por supuesto, camiseta del barcelona de los muchos mensajes entre Leo y Xavi. Y como la hinchada del Barcelona tiene presente a Leo, ahora es Leo el que tiene que borrar el desengaño con Laporta. La directiva de Laporta no entendió el acuerdo de LaLiga con CVC como una vía para solucionar sus telarañas económicas, ni tampoco como la fórmula para cuadrar la masa salarial del primer equipo. El Barcelona emitió un escueto comunicado para anunciar el adiós del máximo goleador en la historia de club (672 tantos) y el jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo (778). “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, remató el comunicado. El Larguero ha hablado este miércoles acerca del sudoku que tendría que hacer el conjunto blaugrana para traer de vuelta al astro argentino y que este terminara su carrera como futbolista en el club que le vio crecer.