Busquets, Gavi, Lewandoski y el resto de futbolistas lucieron una camiseta en colaboración con Spotify y Rosalía en la que se podía leer el título ‘Motomami’, último disco de la cantante. Además de esta unión, los aficionados pudieron ver un pequeño adelanto de lo que será la próxima colaboración con la cantante: Cupra X Rosalía. El Deportivo acababa de hacer oficial su descenso a Segunda y no era cuestión de hacer sangre, pero en cuanto los futbolistas de Seedorf se marcharon del campo los del Barça escenificaron de manera más efusiva su alegría con los 500 aficionados que se habían desplazado a A Coruña y con un protagonista indudable: Andrés Iniesta. Lo más curioso es que Maite Laporta depende de Xavier Mas, el jefe de Compliance del club (su nombre oficial es ‘chief compliance officer’), es decir, la persona encargada de velar por el cumplimiento del código ético y las normas de conducta de los ejecutivos y empleados azulgrana.
Además, Gómez ha adelantado que se revisarán las normas que, durante la pandemia, han dado más margen a los clubes excedidos. Como ha reflejado LaLiga, de los 97,9 millones de margen salarial que tenía en verano, se han restado 242 millones porque «se estimaron unas menores pérdidas de las que finalmente se obtuvieron», ha explicado el director general corporpativo de LaLiga, Javier Gómez. Es decir, a la alta deuda del club y al límite salarial que impone LaLiga, la patronal de los clubes, que preside Javier Tebas. El Barcelona ya vio muy mermado su límite de gasto en verano, ya que esos 97,9 millones eran un 75% menos de lo que tenía un año antes. Madrid también encabeza el gasto medio que se dejan los turistas. Después del partido, las calles de Barcelona, Madrid y Ciudad de México, entre otras, se han llenado con vallas publicitarias donde se anuncia esta unión. Además, este fin de semana la misma web Footy Headlines también ha revelado cómo será la primera equipación del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Otros equipos, tales como Barcelona, Atlético y Valencia, utilizan sus fundaciones propias para repartir de manera benéfica todo aquello que ya no les sea útil, además de que, en el caso del Barça, sus jugadores también utilizan las organizaciones benéficas en las que participan para donar material propio.
Así luce la novedad de la camiseta del Barcelona que lucirá la próxima temporada 2022 y 2023 el FC Barcelona, que espera les depare muchos títulos con este nuevo diseño blaugrana que ha diseñado la marca Nike. Suspendió las sanciones fijadas para los casos en los que se excede el límite, y aprobó una regla, la llamada 1×4, que incluso les permite inscribir fichajes en un porcentaje del 25% de lo que ahorren con la salida de futbolistas. Es decir, si el Barcelona obtenía ahorros por 100 millones, podía utilizar 25 para inscribir fichajes. Y con esos ahorros, utilizar el 25% para fichajes. Este permite a los clubes que exceden los límites seguir fichando jugadores, pero solo si hay salidas y se utiliza el 25% de los ahorros salariales generados con ellas. Además, el club ha venido excediendo los límites impuestos por la patronal, lo que también impacta de forma directa, ya que ese exceso se resta de los cálculos para la siguiente ventana del mercado y lo reduce todavía más.
El colegiado barcelonés también recibió un homenaje por su trayectoria ese mismo curso en la gala del arbitraje catalán, donde apareció como uno de los árbitros catalanes más veteranos y valorados. “De ser cierto lo manifestado por el interlocutor de Rosell, ese hecho podría ser constitutivo de un delito de lesiones (tráfico de órganos). Sí, camiseta del barça 2023 pero como ha hecho en las últimas ventanas: dando salida a los contratos más elevados o reduciendo salarios. Gómez. Y lo ha hecho igual que en verano: a través del artículo 100 de la norma que regula el control económico. Este también ha esgrimido como argumentos para que el Barcelona no quiebre los «importantes activos» que tiene el club; los ingresos potenciales que generará el proyecto Espai Barça, que entre otros puntos conlleva la remodelación del Camp Nou y que, como ha reconocido Laporta, están rehaciendo; o la entrada de un inversor en Barça Studios, una filial que aglutina la producción y comercialización de contenidos audiovisuales del club.