El francés, ligeramente adelantado con respecto al último defensor, finaliza la jugada enviando fuera su disparo en boca de gol. Messi aparece por dentro, con Frenkie de Jong y Pedri ganando altura con respecto a Sergio Busquets. Retira del campo a Sergio Busquets para meter a Sergi Roberto. Por su parte, Ronald Koeman sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Marc André Ter Stegen – Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba – Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri – Messi y Ousmane Dembélé. El FC Barcelona ha presentado su tercera equipación para la temporada 2022/23, que lucirá por primera vez en el partido benéfico que disputará este miércoles contra el Manchester City y que se caracteriza por ser gris claro, en lugar del blanco que se rumoreó en un principio, con una cruz azulgrana en el pecho en honor a la Cruz de Sant Jordi y por llevar un mensaje inclusivo y en favor de la diversidad. Mendy no cierra a tiempo y el canterano azulgrana aprovecha el despiste para rematar a gol el centro lateral de Jordi Alba desde la izquierda. El alemán, pese a tener tiempo para controlar y orientarse, camiseta barça decide tirar de primeras tras recibir un pase desde la derecha.
El canterano blanco aparece a tiempo para impedir que el remate del argentino encuentre la portería defendida por Courtois. Le faltan centímetros para llegar a conectar el remate. 57′ La fuerte lluvía que está cayendo sobre Valdebebas está dificultando a los futbolistas mantenerse en pie sin resbalarse. 51′ Marco Asensio ya calienta sobre la banda del Alfredo di Stéfano. Zidane apuesta por Marco Asensio. El diseño de la primera equipación apuesta por colores lisos, sin dibujos ni filigranas en su mayor parte, pero con detalles de un vistoso color rosa. Las ventas de la nueva equipación del primer equipo del FC Barcelona quedan paralizadas por un problema de fabricación, ya que Nike ha tenido que retirarla del mercado porque desteñía. Corría el 29 de junio y el club blaugrana vendía la explotación del 10% de sus derechos televisivos de los próximos 25 años. Lo mismo ocurre con futbolistas como Coutinho o Umtiti, con dos años aún por amortizar.
Esta se elevaba a 493 millones de euros, un 12% más, y dentro de ella destacan los 160,8 millones en sueldos que faltaban por abonar al personal deportivo y que fueron satisfechos en julio, ya dentro del ejercicio siguiente; los 113 millones que adeudaba a las administraciones públicas, principalmente por IRPF; 106 millones a proveedores o 79,5 a otros clubes por el fichaje de futbolistas. Igualmente, el club prevé destinar 100 millones de euros para los trabajos de urbanización y construcción del campus, y 60 millones para las inversiones que requiere la modificación del Plan General Metropolitano. LaLiga introdujo los topes salariales en 2013, en una época en el que el fútbol español debía más de 700 millones de euros a la Agencia Tributaria. El Real Madrid se ha marchado al descanso con una victoria con dos goles de ventaja, algo que no le pasaba en un ‘Clásico’ de LaLiga desde mayo del año 2008, con Bernd Schuster como técnico.
Este salto pasaba por el profesionalismo, lo que estaba en contra de la filosofía del Lyon Olympique Universitaire. Real Madrid y Barça se miden este domingo en un nuevo Clásico del fútbol español. Al Barça le está costando muchísimo quebrar el sistema defensivo del Real Madrid, que por momentos defiende hasta con cinco hombres y un Casemiro sometido a tareas defensivas. El precedente más similar se encuentra en la Supercopa de 2017 cuando el Real Madrid jugó en el Camp Nou con su camiseta azul suplente. En la parte trasera de la camiseta se encuentra presente el nombre de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, y todas las equipaciones están hechas con un tejido de poliéster reciclado a partir de plásticos. El balear recibe ya instrucciones técnicas por parte de los ayudantes de Zinedine Zidane. 72′ Con algo más de un cuarto de hora para el desenlace, Zidane empieza a pensar ya en la eliminatoria de Champions League contra el Liverpool. El último defensa azulgrana que anotó en su primer duelo ante el Real Madrid fue Marc Bartra en abril de 2014 en la final de Mestalla. Está previsto que el Barça estrena la nueva camiseta en Madrid, el próximo 1 de diciembre en el duelo ante el Atlético en el Wanda Metropolitano.